comprarvacunas.com.

comprarvacunas.com.

Efectividad de las vacunas para prevenir el cáncer

Efectividad de las vacunas para prevenir el cáncer

Efectividad de las vacunas para prevenir el cáncer

La prevención del cáncer ha sido una de las prioridades en la investigación médica. Una de las causas del cáncer es la infección del virus del papiloma humano (VPH). El VPH es un virus que se transmite por contacto sexual y es la principal causa del cáncer cervical en mujeres, así como del cáncer de ano, pene, vagina, vulva y orofaringe.

Existen vacunas para prevenir la infección por VPH, como Gardasil y Cervarix. La efectividad de estas vacunas para prevenir la infección por VPH y, por lo tanto, prevenir el cáncer, es alta. A continuación, explicaremos en detalle su efectividad.

EFECTIVIDAD DE LA VACUNA EN MUJERES

Las mujeres son más propensas a contraer VPH y desarrollar cáncer cervical. La vacuna contra el VPH es altamente efectiva en la prevención de la infección por VPH y, por lo tanto, la prevención del cáncer cervical.

Según varios estudios, la vacuna Gardasil es altamente efectiva en la prevención de la infección por VPH y el cáncer cervical. Se ha demostrado que la vacuna protege contra los dos tipos de VPH que causan la mayoría de los casos de cáncer cervical. En un estudio clínico que involucró a más de 20,000 mujeres, la vacuna tuvo una efectividad del 98% en la prevención de cánceres relacionados con el VPH.

La vacuna Cervarix también es altamente efectiva en la prevención de la infección por VPH y el cáncer cervical. Esta vacuna protege contra los dos tipos de VPH que causan alrededor del 70% de los casos de cáncer cervical. En un estudio clínico que involucró a más de 18,000 mujeres, la vacuna tuvo una efectividad del 93% en la prevención de las lesiones precancerosas y cánceres relacionados con el VPH.

La vacuna contra el VPH se recomienda para niñas y mujeres jóvenes. La vacuna es más efectiva cuando se administra antes de la exposición al VPH. Se recomienda que las niñas y mujeres jóvenes reciban la vacuna a la edad de 11 a 12 años. También se recomienda que las mujeres jóvenes que no han recibido la vacuna, la reciban antes de los 26 años.

EFECTIVIDAD DE LA VACUNA EN HOMBRES

El VPH también puede causar cáncer en hombres, como el cáncer de ano, pene y orofaringe. La vacuna contra el VPH es efectiva en la prevención de la infección por VPH y, por lo tanto, en la prevención del cáncer en hombres.

La vacuna Gardasil también es efectiva en hombres. En un estudio clínico que involucró a más de 4.000 hombres, la vacuna tuvo una efectividad del 90% en la prevención de las verrugas genitales relacionadas con el VPH. También se ha demostrado que la vacuna reduce las infecciones por VPH relacionadas con el cáncer en los hombres.

La vacuna contra el VPH se recomienda para los hombres jóvenes, especialmente para aquellos que tienen relaciones sexuales con hombres o están en riesgo de contraer VPH. La vacuna también se recomienda para los hombres que tienen afecciones que debilitan el sistema inmunológico, como el VIH.

EFECTIVIDAD A LARGO PLAZO

La efectividad de la vacuna contra el VPH a largo plazo es desconocida. La vacuna fue aprobada en los Estados Unidos en 2006, por lo que no se han realizado estudios a largo plazo para evaluar la efectividad de la vacuna en prevenir el cáncer relacionado con el VPH.

Sin embargo, se sabe que la protección contra el VPH dura al menos 10 años. En un estudio a largo plazo que involucró a mujeres que recibieron la vacuna Gardasil, se demostró que la protección contra el VPH se mantuvo durante al menos 10 años después de la vacunación.

También se ha demostrado que la vacuna contra el VPH reduce la necesidad de procedimientos de seguimiento y tratamiento en mujeres que tienen pruebas anormales de Papanicolaou. En un estudio clínico que involucró a más de 16,000 mujeres, se demostró que la vacuna redujo la necesidad de biopsias cervicales, procedimientos de conización y repetición de pruebas de Papanicolaou en comparación con las mujeres que no recibieron la vacuna.

CONCLUSIÓN

La vacuna contra el VPH es altamente efectiva en la prevención de la infección por VPH y, por lo tanto, en la prevención del cáncer relacionado con el VPH. La vacuna se recomienda para las niñas y mujeres jóvenes y los hombres jóvenes. La vacuna también es efectiva en la reducción de la necesidad de procedimientos de seguimiento y tratamiento en las mujeres que tienen pruebas anormales de Papanicolaou. A pesar de que la efectividad a largo plazo de la vacuna es desconocida, se sabe que la protección contra el VPH dura al menos 10 años.